El autor

La Dirección General de la Salud en Internet ADVIERTE que la visión prolongada durante más de 5 segundos de esta imagen puede dañar seriamente su salud …

El impresentable

Nací en Madrid en 1.969 aunque mi familia es de Murcia y vivo en el barrio de Barajas. Desde pequeño me han apasionado las maquinitas y por eso soy informático. Me gusta también mucho la ciencia y por supuesto la ciencia ficción. Tengo multitud de libros de CF en casa (también clásicos y de otros géneros) y soy socio de la biblioteca pública de la CAM de la calle Azcona donde voy frecuentemente a solicitar libros, no sólo de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke sino de otros autores de CF menos conocidos por el gran público pero igual de buenos.

Escritores como Clifford Simak, Frank Herbert (el de Dune) , Poul Anderson, Robert A. Heinlein (que, entre otros libros, escribió “Forastero en Tierra Extraña”, el título de mi página), Philip Jose Farmer, etc.

También leo otra clase de libros, sobre todo los de espionaje o policíacos, algunos clásicos como Fortunata y Jacinta de Galdós o el Quijote, … y de vez en cuando me intereso por la filosofía (en especial el Humanismo) , la psicología y la novela histórica.

No bebo alcohol ni fumo (aunque a veces, por narices, soy fumador pasivo).

Me gusta viajar y me dedico a visitar ciudades de España los fines de semana y tambien he salido un poco por el extranjero (Portugal, Francia, Italia).

En diciembre de 1.998 empezé a trabajar en Atos programando aplicaciones para IBM Notes/Domino y también en aplicaciones web usando Java/J2EE/JavaScript. ¿Que no sabes lo que es Notes/Domino? Pues visita IBM Notes/Domino o mejor dirígete al Notesring o al SLUG que además de estar en castellano son fenomenales ( No, no cobro comisión, si es eso lo que estás pensando ). Finalmente, en enero de 2.015 terminó mi relación laboral con esta empresa y me tomé “un año sabático” de tres años de duración, aunque dediqué parte de ese tiempo a seguir formándome, ya que la informática no da tregua.

Durante gran parte del 2.019 estuve trabajando en una pequeña consultora prestando mis servicios en diversos clientes como Everis, CGI o HP Enterprise.

A partir de septiembre y por motivos familiares tuve que dejar el trabajo y espero volver al mercado laboral en 2.020.

Bueno, no me enrollo más, si queréis contactar conmigo, en la sección  Contacto sabréis mi dirección de correo electrónico. También me puedes hallar a veces en el chat de  Freenode en el canal  #opensuse hablando sobre otra de mis grandes pasiones:  Linux.

Última actualización: 18 de julio de 2020