¿Qué pasa con la Ingeniería de Informática?

Hoy y ayer llevo recibiendo noticias, dimes y diretes sobre la des-regulación de nuestra profesión, la única ingeniería que no tiene Colegio y que, al parecer no está «regulada« como otras ingenierías … 

Escudo de la Ingeniería de Informática

Es decir, los planos de una casa sólo los puede firmar un arquitecto y estará refrendado por el Colegio de Arquitectos, un proyecto de puente es responsabilidad de un Ingeniero de Obras Públicas o de Caminos y sólo pueden firmar éstos (refrendados también por el Colegio de Ingenieros de Caminos) y todo con el beneplácito y validez legal del Ministerio competente ….
 
¿Y en Informática? …. emmm …. ummm … Va a ser que no. Y parece que hace unos días el Ministerio de Educación (o el de Ciencia e Innovación, no sé), ha hecho «algo» que ha puesto en pie de guerra a los profesionales informáticos, a los estudiantes de informática y a los catedráticos, profesores y rectores de las Facultades de Informática … y ha sido tal la reacción que al parecer estamos convocados a una huelga para el dia 19 de este mes … 

Aunque mucho me temo que poca va a ser la asistencia a ésta … Si queréis información más detallada y precisa del tema podéis visitar la página de Enrique Barreiro … 
 
En cuanto a lo que yo opino sobre la situación de los informáticos en nuestro país (ya sean ingenieros con titulación oficial como privada, como es mi caso) MEJOR ME CALLO porque podría herir la sensibilidad de algunas personas …  

Autor: Hamfree

https://juanfranciscoruiz.nom.es/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: