¿Porqué tomé esta decisión? Bueno, no hay una sola razón para el cambio, pero una de las principales, es que me será más fácil instalar un servidor Domino y un cliente Notes versión 8 en OpenSuse que en Fedora (aunque en Fedora también se puede, claro) y porque así puedo colaborar mejor con Albert y el ESLUG. Debemos recordar que el ESLUG está montado sobre una distribución de Linux Suse Enterprise (la de pago).

Otra razón poderosa para cambiar es que, Fedora tiene como escritorio por defecto a Gnome y en las distribuciones de SuSE el escritorio es KDE (De hecho pagan a la comunidad KDE y colaboran estrechamente con ellos). Como habréis adivinado prefiero el escritorio KDE a GNome (Si hay algún troll en la sala que haga el favor de cerrar la boca … sus comentarios serán ignorados ).
Solo he tenido un problemilla al hacer la migración y fue por un despiste mío en el uso del asistente de particiones… El problemilla es que he perdido dos particiones en el segundo disco duro… y en una de estas particiones tenía una máquina virtual con Windows 2000 y el servidor Notes donde hacía todo lo relacionado con Notes (sic)… pero creo tener copias de seguridad… por algún lado.
Quedada, quedada, quedada ….
¿Alguna recomendación para la quedada sobre hoteles y demás? ¿La mejor forma de llegar en coche?
Saludos y abrazos para todos.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España.