VMWare Server y Fedora Core 8

Hoy me he tirado un buen rato tratando de que mi instalación de [VMWare server] corriera con el último kernel de Fedora 8 (2.6.24.3-12.fc8)…

De todos es sabido que VMWare Server sólo está soportado en unas pocas distribuciones de Linux que son de pago … Las demás deben hacer uso de una pequeña ñapa para conseguir compilar los módulos y de esta forma poder arrancar nuestras máquinas virtuales. En mi caso utilizo una máquina virtual con Windows 2000 Professional instalado para trabajar con Notes/Domino.

Para el que no lo sepa, cada vez que se actualiza la versión del Kernel hace falta recompilar ciertos módulos de VMWare Server con el comando vmware-config.pl de forma que puedan arrancar los servicios de VMWare para las máquinas virtuales instaladas. Como mi distribución de Linux, Fedora 8, no está soportada debo descargarme un ‘tarball’, descomprimirlo y ejecutarlo para parchea los scripts de compilación y fuentes de los módulos de VMWare Server.

El problema surge porque, así como se actualizan las versiones del kernel, también se actualizan las versiones de este tarball … y por eso no compilaban los módulos.

El ‘tarball’ que estaba usando para parchear era ‘vmware-any-any-update115.tar.gz ‘ y despues de buscar un rato por la red me [entero] de que ha salido una nueva versión

Ha sido descargarla, descomprimirla y ejecutarla mediante el comando ‘./runme.pl’ como usuario root para que los módulos de VMWare Server se compilaran correctamente …

En unos días publicaré un pequeño artículo en la bitácora del [SLUG] sobre la migración de esta bitácora a la versión [1.60] de Blogo.


¡Nos leemos!
 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Autor: Hamfree

https://juanfranciscoruiz.nom.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .